¿Que tipo de varices existen?

Arañas vasculares (Telangiectasias)


son las venas más finas y delgadas, que crecen en las zonas más superficiales de la piel, exactamente debajo de la epidermis, se desarrollan en forma de derrames y ramificaciones. Se localizan en piernas y muslos y también en el rostro, en la cara, principalmente alrededor de la nariz y en los pómulos. Pueden ser rojas, violáceas o azules.
Es importante una exhaustiva evaluación pues las arañas vasculares a veces son las manifestación oculta de un cuadro severo de venas importantes insuficientes, que no se ve a simple vista (como el iceberg que sólo se ve la punta sobre el nivel del mar y se oculta debajo la parte más grande…).
No son sólo un problema estético. Requieren de la evaluación de un CIRUJANO VASCULAR!!!

 

Várices de mediano tamaño

Son aquellas que crecen en forma de venas más gruesas de lo normal, de color azulado, algo tortuosas e irregulares y moderadamente dilatadas. Que se encuentran en relación a planos menos superficiales. Y característicamente las apreciamos como trayectos irregulares en piernas y muslos. Acá hay que tomar mucho más cuidado pues ya es un problema médico que requiere evaluación y tratamiento adecuado antes de llegar a las complicaciones !!!!

 

Grandes Várices

Estas várices son producto de la larga evolución del cuadro de insuficiencia venosa, llegan a convertirse en verdaderos cordones, tortuosos, sumamente dilatados. Que representan un gran peligro de complicaciones como sangrado, trombosis, flebitis y úlceras.
Los pacientes ven a través del tiempo como además de la dilatación de sus venas, aparece edema y sus tobillos van oscureciéndose hasta volverse la piel seca y dura. Esto es muy penoso por que estas grandes várices sin tratamiento llevan a los pacientes a penosas complicaciones y úlceras de las piernas.

 

 

 
 

Buscar