Tratamientos

En Venocentro prevenimos, tratamos y eliminamos:

Todo tipo de várices y arañas vasculares, tanto en piernas como en la cara,Fragilidad capilar,dolores de piernas, piernas cansadas y pesadas,insuficiencia venosa, arterial y linfática,edemas de piernas,Contamos con el primer programa desarrollado en el país para el tratamiento del Linfedema.


Entre los tratamientos disponibles para el manejo de las várices y problemas circulatorios, contamos con diferentes alternativas, según la necesidad de cada paciente:

Medicamentos: nos permite mejorar la dinámica circulatoria y aliviar las molestias causadas por la enfermedad del sector venoso comprometido, estos medicamentos no eliminan las várices pero mejoran la sintomatología y reducen el edema de las piernas. Permitiendo llevar una vida con alivio y menos molestias.

Medias y vendas elásticas: permiten equilibrar la hipertensión venosa que se presenta en el paciente venoso crónico y ayuda a mejorar el retorno sanguíneo hacia el corazón contribuyendo a incrementar el alivio de las molestias y despareciendo la hinchazón.

Escleroterapia: consiste en aplicar dentro de la várice un medicamento que produce una irritación localizada, que lleva a la oclusión y eliminación del segmento varicoso con excelente resultado estético, lo que equivale a haber retirado este segmento enfermo pero sin corte, internamiento ni reposo. Este tratamiento es ideal para arañas vasculares y venas varicosas de poco calibre.

Microcirugía: es una técnica quirúrgica ambulatoria que consiste en el retiro de segmentos enfermos con severa dilatación a través de pequeñas incisiones de 1 a 2 milímetros, con anestesia local, en consultorio, lo que permite un mejor resultado tanto funcional como estético, donde la escleroterapia no brindará un óptimo resultado, ya que por su grosor estas venas tienen una tasa muy alta de recidiva y pigmentación. Inmediatamente el paciente continua con sus labores habituales.

Terapia Láser: ofrecemos dos tipos de sistemas con láser, el Láser Transdérmico (para arañitas y várices muy pequeñas de cara y piernas) y el sistema Láser Endoluminal (por dentro de la misma várice, evitando la cirugía convencional). Estos tratamientos permiten la eliminación definitiva tanto de arañas vasculares finas como varices sumamente gruesas.

Laser Transdérmico: aquí se ofrece el tratamiento orientado a las arañitas vasculares, que se presentan como ramificaciones tanto en las piernas, como en el rostro. Además nos permite eliminar esos lunares rojos conocidos como nevus rubí. Este tratamiento lo realizamos con un sistema láser Nd YAG (Neodimio YAG) de ultima generación, exclusivo para estos tratamientos!!

Láser Endoluminal: también conocida como Cirugía Láser SIN cortes, nos permite el tratamiento de las várices más grandes, en la forma mas estética, sin cortes y en forma ambulatoria. En esto somos pioneros en América Latina y contamos con una de las mayores experiencias a nivel mundial.
La FDA en los Estados Unidos aprobó el uso de la cirugía láser en el año 2002 y nosotros iniciamos nuestra experiencia en el Perú en el verano del 2003. Llevamos más de una década de experiencia y eso nos hace referentes a nivel continental. Esto nos ha permitido recorrer en nuestro trabajo toda la historia de la cirugía láser desde las primeras generaciones de diodo laser 810, pasando por el 980, hasta el sistema actual 1470 con fibra radiada.

Buscar